lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Cae presunto autor intelectual del atentado a Ciro Gómez Leyva

Compartir:
Foto: Especial.

A través de las redes sociales el periodista Ciro Gómez Leyva informó que Armando Escárcega, aparente autor intelectual del atentado contra él en diciembre pasado, fue detenido en California, Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la atracción del caso, que previamente estaba siendo investigado por la fiscalía de la Ciudad de México.

“Al respecto, de la carpeta original de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México, esta institución determinó la solicitud correspondiente a la FGR que, desde septiembre, asumió la competencia federal en el esclarecimiento de este caso”, indicaron las autoridades capitalinas. 

Esto después de que el periodista solicitó que la FGR se hiciera cargo del caso, y finalmente, la institución federal asumió la competencia en septiembre de este año, como anunció Ciro Gómez Leyva en sus redes sociales.

Por este atentado, las autoridades han detenido ya a 13 personas presuntamente involucradas en el caso, entre ellos a Héctor Eduardo N, El Bart, acusado de ser quien accionó el arma en contra del periodista y quien también habría asesinado a El Davies, su posible cómplice, quien conducía la motocicleta utilizada para el atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *