Caen directivos de Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc por el homicidio de Erick
*Redacción Diario Evolución*

Tras el fallecimiento de Erick Torbellin, de 13 años, en un campamento realizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detuvo a Angélica “N” y Juan Carlos “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, debido a la forma en cómo falleció el menor.
La orden de aprehensión se cumplimentó junto con la Fiscalía General del Estado de México. Además, se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) no concedieron los permisos a la Academia Militarizada para que llevara a cabo el campamento en Morelos.
Diario Evolución recomienda:
Cabe recordar que el pasado 26 de abril, la madre del menor denunció que su hijo fue víctima de violencia por parte de la institución ubicada en la Ciudad de México, pues un día anterior le notificaron que Erick había sido trasladado a un hospital debido a una disminución en sus signos vitales, sin embargo al llegar al hospital, su hijo ya estaba muerto.
Los doctores le dijeron que ya había sido ingresado prácticamente con “nulos signos vitales” y al realizarle la necropsia, el resultado arrojó que la causa de muerte fue porque tenía las vísceras destrozadas. Posteriormente, la madre se enteró que en la institución, su hijo llegó a ser sometido a tratos crueles como ser amarrado, arrastrado, fracturado y privado de alimentos.
