lunes, abril 29, 2024
Opinión

Caída Libre

Compartir:

*Víctor Yáñez*

Foto: Especial.

Atlacomulco ya no es priista, ahora es de Morena: Sheinbaum

“… decían que Atlacomulco era del PRI, pero ya no, ahora es de Morena”. Así inició su mensaje Claudia Sheinbaum, por eso la candidata presidencial les dejó tarea a los poco menos de 5 mil simpatizantes presentes en la plaza cívica de Atlacomulco, “llevar a votar a 10” para que el 2 de junio gane Morena. Definitivamente la morenista vio una plaza medio-vacía.

Hay quienes dijeron que esperaban arriba de 12 mil simpatizantes de Morena, pero nunca llegaron. Quizás se quedaron “atorados” en la pista del Arco Norte o en la autopista Toluca- Atlacomulco, porque nunca llegaron y el evento de Claudia Sheinbaum lució desangelado.

Le acompañaron, los candidatos al Senado de la República, Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez, por cierto la alcaldesa con licencia de Tecámac fue la encargada de pronunciar un mensaje de bienvenida; además de las abanderadas de los distritos federales electorales: 01, Jilotepec, María Luisa Mendoza Mondragón; 03, Atlacomulco, Diana Castillo Gabino y del 09, San Felipe del Progreso, Iván Marín.

Además estuvieron las candidatas Monserrat Ruiz Páez del distrito 20 y Mónica Álvarez Nemer del distrito 34 de Toluca. Junto con ellas, Martha Guerrero, dirigente estatal de Morena y Mario Delgado, quien por cierto llegó a medio discurso de la candidata presidencial, por lo tanto María Luisa Mendoza, candidata a diputada federal por Jilotepec, tuvo que correr a la parte de atrás del presídium para habilitar una silla para el dirigente nacional de Morena, quien había osado sentarse en la silla que había sido destinada para Claudia Sheinbaum.

Es más, Mario Delgado estuvo a punto de ponerse la gorra con el nombre de Higinio Martínez que minutos antes le había obsequiado el candidato al Senado, a la presidenciable.

Lo destacable. Qué hacía Mónica Álvarez Nemer en Atlacomulco. Ella es candidata de Morena PT-PVEM a la diputación federal por el distrito 34 por Toluca. Acaso no tiene asuntos pendientes por tratar con los electores de la capital del Estado.

Porque Mónica Álvarez, desperdició un día de campaña para acompañar a Claudia Sheinbaum. La presencia de la candidata a diputada federal por Toluca, tanto en Atlacomulco como en Metepec sirvió de algo a la abanderada presidencial. Sacó provecho la exjefa de gobierno de la CDMX el que las candidatas hayan “perdido” todo un día por acompañarla.

Un punto que llamó la atención y que metió en su discurso Claudia Sheinbaum es el hecho de comprometerse, en caso de ganar los comicios del 2 de junio, a terminar los hospitales que están inconclusos en el Estado de México.

Es extraño que la candidata presidencial no haya pronunciado que por actos de corrupción esos nosocomios no se concluyeron en tiempo y forma. Es más, se presume que el dinero que se iba a invertir en los hospitales “desapareció por arte de magia”.

En los últimos años, en todo momento hubo señalamientos por parte de los diputados locales de Morena en contra de un solo hombre que tiene nombre y apellido, es más, la candidata a la presidencia por Morena sabe quién es y donde vive. Damos sus iniciales: ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.

Desde Atlacomulco, la candidata presidencial que lucha en contra de la corrupción se comprometió a terminar los hospitales que en su momento inició el otrora gobernador del Estado de México, emanado de las filas del PRI.

Pero ahora como ya lleva las iniciales verdes “grabadas” en su pecho – PVEM- ya nadie lo va a señalar ni le va a llamar ratero. De la que se salvó Eruviel Ávila, porque de poner resistencia de irse a Morena, en estos momentos ya estuviera con un pie en la cárcel.

Lo que es cierto que Morena ve la corrupción desde una óptica muy distinta, más aún cuando se trata de políticos que están “ayudando” a la causa para lograr el Plan C, una vez que se gane en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *