martes, mayo 21, 2024
Municipios

Caminar de la mano de su fe; así arrancan peregrinos a Basílica de Guadalupe

*Melchor García*

Foto: Melchor García

“Muchas personas lo ven como ¿para qué hacen eso?, ¿para qué batallan?, ¿para qué tanto calor? Pero solo el que camina lo puede vivir”.

Originaria de la comunidad de Cieneguillas en el municipio de Villa Victoria, Ana María Sánchez, comparte para Diario Evolución la alegría por ser parte de la Peregrinación 2024 de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe.

Ella es uno de los poco más de 20 mil peregrinos que salió este lunes de la Plaza de los Mártires hacia la Ciudad de México; el objetivo es llegar al principal centro “Mariano” de todo el continente.

Portando un sombrero para protegerse del sol, dijo que las adversidades climáticas pasan a segundo lado cuando su fe los alienta a seguir su camino.

“El calor es el que más te cansa. Hay personas que se les ampollan los pies al caminar y así tienen que seguir. En realidad es eso, la fe es lo que te hace llegar”.

Diario Evolución te recomienda:

Ella, además de peregrinar, es jefa de seguridad de cuadrilla, por lo que porta una bandera roja con la que cuida a sus hermanos de Iglesia. Pidió un voto de tolerancia a las familias que se los encuentran en su peregrinaje para que no violenten su camino.

“Los invito a que antes de juzgar puedan vivir la experiencia, si es complicado que a veces los hacemos batallar en sus días cotidianos por el tráfico; qué se cierran las calles y qué llegan tarde a sus trabajos, que a lo mejor es molesto, pero es una experiencia muy bonita” declara.

Relata que detrás de este acto cada uno porta su “propia cruz” o dolor que busca sanar con su visita al hogar de quien considera su madre.

“Cada quien traen en su corazón por qué vienen a caminar, qué viene a pedir. Muchos en el camino traen una promesa, algún familiar enfermo; entonces, un dolor que calmar”, expresó.

Al medio día de este lunes, los peregrinos mexiquenses ya con una cifra de poco más de 30 mil, llegaron al municipio de Ocoyoacac, en donde permanecerá hasta la mañana del martes, para tomar camino hacia la Ciudad de México.

En la edición 2024 de este acto de fe, se pidió por la salud de las personas en trance, a fin de que puedan regresar a casa de la mano con sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *