miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Campaña de reforestación para evitar recorte del parque de La Pila

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos del municipio de Metepec y de las más de 20 colonias que circundan el parque de San José la Pilita, iniciaron una campaña de reforestación del espacio público para evitar que el ayuntamiento local apruebe en Cabildo, el proyecto para donar una hectárea del inmueble a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Luego de las asambleas que llevaron a cabo este fin de semana, en las que definieron elaborar un escrito con una propuesta formal al gobierno local para desestimar esta construcción, indicaron que existe el temor de que la colonia, una vez más, puede ser estigmatizada como foco rojo de la delincuencia si persiste el plan municipal.

“No es justo que se etiquete la zona como un foco rojo, sí hay robos como en cualquier colonia, pero no es una zona donde haya pandillas o que el común denominador sean levantamientos, no, no lo es, eso es un estigma, pero en la identificación como tal ponerlo aquí porque es un foco rojo pues no.”, expresó Leopoldo Cruz, vecino afectado.

A la expectativa de generar una solicitud formal y legal al gobierno del estado y al municipio para buscar otra sede de la Guardia Nacional, las cuales serán entregadas esta semana, reiteraron que no están en contra de su llegada y operación en el municipio sino en su ubicación en el parque.

“Va a ver algunas partes que estén en acuerdo, pero no dimensionan el problema que puede generarse, esto es una cantidad mínima, la mayoría de los vecinos de esta colonia pegadas a este parque y otros vecinos más allá que vienen, no quieren, la mayoría está a favor de que se conserven las instalaciones como están.”, reiteró Cruz.

Los municipios del parque cuestionaron que, así como se está poniendo tanto interés en su parque, sería deseable que el ayuntamiento iniciara un plan de recuperación de inmueble el cual sufre severos daños en su mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *