jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Campaña “Una Tapa, Una Vida” regresa a Toluca a beneficio de niños con cáncer

Compartir:

Alberto Dzib

Éste 25 de abril en el Estado de México, inició la segunda edición de la campaña “Una Tapa, Una Vida”, que desarrollan las asociaciones civiles, Amanc Edoméx, EcoUrban, Red Expo Social y una parte de la iniciativa privada, a propósito de obtener fondos para el apoyo de niños y niñas con cáncer en la entidad mediante la recolección y venta de tapas de plástico.

De acuerdo con María Alejandra Flores Medina, presidenta de Amanc, asociación dedicada al respaldo en el tratamiento de menores con algún tipo de cáncer, la dinámica que inició en 2016 permite que en su padrón de 425 pequeños de entre 5 y 10 años en esta situación, casi 300 reciban apoyo integral.

“Nosotros tenemos un padrón de 425 niños en AMANC Estado de México, y a los que se les apoya generalmente con mayor presencia son 291 niños activos por que algunos ya están dados de alta”.

La activista detalló que durante la primera edición se logró una recolección de 100 mil tapas de plástico que mediante el intercambio en centros de reciclaje, permitió crear un fondo especial para pacientes y familiares, con el cual se da cobertura a hospedaje y alimentación para los casos en los que se necesita el traslado de otras entidades o la compra de medicamentos que no ampara el seguro de los niños.

Para la aportación de la ciudadanía a ésta causa, se instalaron módulos de recolección la sede de Red Expo Social en la Ciudad de Toluca, Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), algunos restaurantes del sector privado en la capital mexiquense y en la presidencia de Huixquilucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *