viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Campañas en Edoméx de mucho gasto, acusaciones y pocas propuestas: OGY

Compartir:

Alberto Dzib

Oscar González Yáñez, candidato del PT al gobierno del Estado de México, opinó que durante la primera semana de campañas, se ha visto principalmente entre los 4 aspirantes de mayor posicionamiento en encuestas un abuso en gastos, señalamientos entre sí y muy poca propuesta para resolver los problemas del estado, ante lo cual se dijo de nueva cuenta el más apto para llevar las riendas del ejecutivo mexiquense.

Apuntó que en la entidad existen problemáticas puntuales sobre las que los aspirantes al nuevo gobierno de la entidad podrían generar soluciones y ofrecerlas a la ciudadanía como garantía para obtener el voto, pero al contrario, dijo, se está utilizando la propaganda política para la descalificación de perfiles.

Aunque se dijo dispuesto participar en la prueba del polígrafo que propuso el abanderado del PRD, Juan Zepeda para quienes participan en la contienda, consideró que el mecanismo, da cuenta de que hoy se busca al candidato “menos sucio” para gobernar y señaló que los 4 principales podrían tener problemas al someterse a dicho proceso.

“Están buscando al tuerto en el país de ciegos y yo lo que quiero es que busquemos las propuestas más adecuadas, así de sencillo”.

Consideró que si los candidatos privilegiaran la propuesta política incluso la ciudadanía podría apostar a votar el 4 de junio pero aseveró también que la falta de éste elemento puede deberse al poco conocimiento de los candidatos sobre el estado y sus habitantes.

“Cosas concretitas, yo creo que deberíamos empezar a hablar de eso porque así vamos a empezar a prefigurar un gobierno y creo que nos dejaríamos de dimes y diretes y  los ciudadanos volverían a voltear a ver la contienda electoral y hacerla más rica”.

González Yáñez llamó a que para enriquecer la contienda cada semana de las 7 que restan de campañas se desarrolle un debate entre los aspirantes orientado a un solo tema de interés social con el que la gente decida quién cuenta con las facultades para asumir la gubernatura del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *