Campesinos y transportistas protestan porque Morena los dejó sin apoyo y calles destrozadas: Anaya
*Redacción Diario Evolución*

Que no se confundan, los campesinos están saliendo a la calle porque Morena los abandonó, los dejó sin recursos y porque su reforma absurda está provocando que hoy el maíz no tenga precio, sale más caro producirlo de lo que el mercado paga. Y ahora resulta que también estamos detrás de las manifestaciones de los transportistas, eso también es su culpa, el cinismo y la desvergüenza de Morena ahora sí rebasaron cualquier límite.
Fueron las palabras del senador Ricardo Anaya tras las acusaciones que hizo la secretaría de gobernación, Rosa Icela Rodríguez de que dichas protestas eran confines políticos y que el PRI, el PAN y el PRD estaban detrás de ellas; por lo que, acusó que si los campesinos están saliendo a manifestarse, es porque Morena redujo el apoyo al campo. Dijo que en 2015 el recurso era de 1280 mil millones ahora apenas es de 75 mil millones.
“Abandonaron al campo, dejaron a la gente sin apoyo. Y luego su incompetencia, aquí se los dijimos, prohibieron en México el uso de semillas mejoradas, pero permiten la importación de maíz producido con esas mismas semillas. ¿Qué es lo que han provocado?: que hoy es más caro producir una tonelada de maíz de lo que el mercado está dispuesto a pagar”, dijo el senador tras resaltar que todo es culpa solo de Morena.
Diario Evolución recomienda:
En el caso de los transportistas, sostuvo que sus manifestaciones también es culpa del partido de la Cuarta Transformación, al indicar que no lo dice él, sino el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas; dijo que el país pasó de tener 7, 8 robos por día, a tener más de 70 robos por día y las carreteras están hechas pedazos, al acusar que esto también es porque Morena no les ha dado manteamiento.
“Ésa es la incompetencia de Morena, que no ha podido poner orden en el país. Entonces nuestra respuesta es contundente: quien está detrás, la culpa es Morena, porque Morena abandonó al campo, porque dejó al campo sin recursos, porque las carreteras están más inseguras que nunca y porque las carreteras en el país están hechas pedazos”, indicó el senador del PAN.
Además, advirtió al oficialismo que si no se hacen cargo de las causas de los problemas, las protestas van a aumentar: estas protestas, que son legítimas, tienen nuestro respaldo porque estamos convencidos de que lo que están pidiendo los campesinos y lo que están exigiendo los transportistas es justo. Y le exigimos al gobierno que, en lugar de descalificarlos y en lugar de echar culpas, asuman su responsabilidad, escuchen sus demandas y les den soluciones concretas.
G.L.
