jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

ANTE SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN, UAEM DENUNCIARÁ POR DAÑO MORAL

Compartir:

Emireth García

RECTOR ENTREVISTA CON MEDIOS

El asuntos de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación realizó a la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se habla de un desvío de recursos de más de 800 millones de pesos hechos a través de convenios realizados con algunas entidades federales, podría terminar en una denuncia por daño moral, interpuesta por la institución, ya que se está dañando su imagen.

El tema que se aborda en diversos medios de comunicación desde hace algunos meses, está perjudicando la imagen de la máxima casa de estudios de la entidad, sobre todo porque la institución, están realizando las investigaciones necesarias, inclusive interpusieron una denuncia en la PGR contra quien resulte responsable.

Cuestionado sobre el tema, el rector Jorge Olvera García defendió al ex rector Eduardo Gasca Pliego, debido a que estas auditorías se realizaron a su gestión, afirmando que no firmó nada, y que había funcionarios responsables de estos convenios.

“La información no es nueva, esa publicación tiene dos años, y realizamos las investigaciones conducentes, no es que no hayamos actuado, de hecho realizamos una acción resarcitoria por un millón de pesos, actuamos desde el inicio, sólo que en los reportes que envía la ASF no han terminado de llegar”.

Aclaró que los únicos señalamientos que hasta el momento tiene es por el año 2011, sin embargo el organismo tiene hasta el mes de noviembre para entrega las observaciones a otros ejercicios fiscales, que aclara, pese a estar en dudas no mermaron las finanzas de la institución, o se dejaron de hacer obras.

Aclaró que la UAEM detectó que si existe un faltante de 21 millones de pesos, por operaciones no adheridas a los reglamentos y los convenios, con una empresa que detecta la ASF, pero actuamos.

Reiteró que las observaciones hechas a las finanzas no han sido a su gestión, sin embargo si se ordenaron acciones resarcitorias y sancionadoras al ex director de Recursos Financieros, Hugo del Pozzo.

Olvera García, expresó que se está realizando un Daño Moral, pero el asunto procederá hasta terminarse las investigaciones, porque la institución –destacó- tiene que defenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *