jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Canastas de apoyo a niños héroes

*Melchor García*

Foto: “Extiende tu mano”

La Institución de Asistencia Privada “Extiende tu mano”, puso en marcha una colecta de alimentos básicos, que les permitan apoyar a las familias de pacientes pediátricos que enfrentan algún tratamiento de cáncer.

Anaid Vázquez, gerente de proyectos y voluntariado de esta institución, expuso que la situación de deterioro económico que está acarreando la pandemia ha puesto en una doble vulnerabilidad a estos pequeños, pues a la lucha que mantienen contra su enfermedad, se ha sumado la pérdida de empleo o disminución del salario de sus padres.

Hoy cuando la totalidad de los pequeños que atienden provienen de núcleos familiares de escasos recursos  

“Ante la situación del COVID-19 estamos buscando apoyar a las familias que tenemos como beneficiarias, haciendo una despensa para que puedan apoyarse porque muchos se quedaron sin empleo, sin trabajo, otros no tienen forma de adquirir los alimentos básicos, estamos haciendo esta colecta para que las familias puedan llevarse y los pequeños puedan tener una alimentación digna.”, dijo Anaid Vázquez.

La campaña tiene el objetivo otorgar paquetes alimenticios a las familias que más lo necesiten por ello mantendrán abiertas sus instalaciones ubicadas en Jesús Carranza No. 445, colonia Moderna de la Cruz, en Toluca, para recibir donaciones en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

“Es una población vulnerable que tienen sueños y metas por vivir pues la invitación es que se unan a poder a apoyar.”, Anaid Vázquez.  

Además, de la colecta, la asociación tiene abierta la campaña de crowdfunding con la Fundación Providencia, en la que través de su plataforma se pueden hacer  donaciones, desde 100 pesos, para  la compra de medicamentos oncológicos: en ttps://crowdfunding.providencia.org.mx/projects/etm-2/

Se pide de manera encarecida alimentos no perecederos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite, leche, y huevo, o en su caso artículos de limpieza e higiene personal como pasta dental, shampoo, cepillo de dientes y jabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *