CANDIDATOS DE MC SERÁN 100 POR CIENTO CIUDADANOS

Javier  Mtz. Ferrusca

JACOBO CHEJA ALFARO JM 01

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja Alfaro, afirmó que el partido naranja presentará candidatos en los 125 municipios, en los 45 distritos locales y en los 40 federales, incluyendo el Sur del Estado de México, en donde más del 50 por ciento de los aspirantes serán ciudadanos y serán evaluados por los mismos en las urnas.

Aseguró que su instituto político no está preocupado por la presión de la delincuencia organizada hacía los funcionarios públicos, ya que todos ellos pertenecen a la sociedad, por lo cual no está cuestionada su probidad y serán los mismo ciudadanos quienes los califiquen en las urnas.

Cheja Alfaro, sostuvo que se encuentran inmersos en la evaluación de los ciudadanos que se presentarán en las planillas de ayuntamientos, diputados federales y locales, en Sultepec, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, San Simón de Guerrero, Ixtapan del Oro, Zacazonapan, Villa de Allende, Temascaltepec, Villa Guerrero, Zumpahuacán.

Agregó, que los estatutos  de Movimiento Ciudadano indican que, cuando menos el 50 por ciento de los integrantes de la planilla deben ser ciudadanos, sostuvo, al tiempo que aseguró que pueden ser muchas más las personas que sean incluidas.

Precisó que las personas que en algún momento pensaron en las candidaturas ciudadanas avaladas por la ley tienen cabida en el partido naranja, ya que los requisitos de ley son muy engorrosos y ponen en desventaja a quienes desean utilizar esta vía, “Al darse  cuenta que es una burla por el exceso de requisitos que se les pide para poder contender han visto con buenos ojos a Movimiento Ciudadano para participar”.

Por otro lado señaló que, no habrá alianzas en las elecciones de junio del 2015, ya que su única alianza es con la sociedad, quien está consciente del trabajo que se ha realizado por este partido político.

Finalmente, Jacobo Cheja, indicó que es preferible así, porque los ciudadanos cuentan con un arraigo e identidad al 100 por ciento en sus comunidades, “Cuentan con la calidad moral y la aceptación de su comunidad, ya que todo mundo los conocer por ser originarios de ahí”.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita
Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.