jueves, abril 25, 2024
Portada

“Caníbal, indignación total”, documental sobre el Monstruo de Atizapán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Con el objetivo de exponer la problemática del feminicidio en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lanzará un documental sobre el asesino serial de mujeres, mejor conocido como el “Monstruo de Atizapán” capturado hace un año en el Estado de México, cuyos restos de sus víctimas, más de 19, enterró en su casa.

El estreno esta programado para el 27 de junio del año en curso, y lleva por nombre “Caníbal, indignación total”, uno de sus objetivos es el de mover conciencias sobre esta problemática que se vive en el país. Se estrenará en el Canal de las Estrellas y en el Canal del Poder Judicial de la Federación.

Consta de cinco capítulos, y se detallará con relatos de policías, cuerpos de bomberos, periodistas e investigadores el impacto que generó en la sociedad, en ellos y en la justicia de México, el hallazgo de este feminicida serial clasificado por la SCJN como “El más grande de México”.

En su casa tras un cateo hallaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

“Esta serie tiene como hilo conductor el caso de, quizás, el feminicida serial más grande de México. Una persona que estuvo matando mujeres durante 31 años sin que pasara absolutamente nada. Una persona que con total impunidad se paseaba entre sus vecinos mientras mataba mujeres”, indicó el presidente la SCJN, Arturo Zaldívar.

Cabe mencionar que el feminicida Andrés Filomeno “N” fue sentenciado a prisión vitalicia el pasado mes de marzo por el feminicidio de una mujer, y deberá pagar una multa como reparación del daño a la familia de la víctima de un millón 344 mil 300 pesos.

Los feminicidios en México no cesan, pues tan sólo en el primer semestre de 2022, se han registrado 239 casos de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo el Estado de México el primer lugar, con 39 casos, seguido de Nuevo León y Veracruz con 21; Ciudad de México con 15 y Oaxaca con 14 casos.

https://www.youtube.com/watch?v=dqeHVP_rhA4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *