sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Capacitan a policías de Neza para atender y canalizar posibles casos de coronavirus

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Policías, elementos de rescate municipal y servidores públicos están siendo capacitados para la atención y en su caso canalización de casos sospechosos de infección de COVID 19, informó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.

Además, fueron adquiridas tres ambulancias, con los insumos necesarios para atender de manera pronta los posibles casos que pudieran presentarse, así como la contratación de servicios médicos y/o personal calificado en caso de ser necesario para atender la contingencia ocasionada por el coronavirus,

Por otro lado, el cabildo aprobó la suspensión temporal de permisos para la instalación y operación de ferias de juegos mecánicos, permisos para llevar a cabo fiestas familiares en la vía pública, así como autorizaciones para realizar eventos de cualquier índole en explanadas, auditorios, salones.

Con la finalidad de preservar la salud de la población y de los servidores públicos municipales, para evitar contagios derivados de la pandemia declarada, el Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó establecer diversas medidas.

Destacan que los propietarios de unidades económicas, puestos fijos y semifijos o prestadores de servicios que lleven a cabo sus actividades comerciales en la vía pública, así como locales de mercados públicos, tianguistas, transportistas, establezcan de manera obligatoria medidas preventivas de salud, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El presidente municipal precisó que, entre las medidas a establecer en comercios, mercados y tianguis, se encuentran aumentar la limpieza e higiene para la operación de sus actividades comerciales o la prestación de sus servicios al interior y exterior de sus unidades económicas, locales, puestos fijos, semifijos y vehículos.

Además, desinfectar de manera frecuente los mobiliarios, equipos, utensilios y áreas de uso común, además de realizar constantemente el lavado de manos e implementar el uso de gel antibacterial, jabón, cloro, papel higiénico, cubre bocas y guantes, de manera extensiva a sus trabajadores, usuarios y/o los clientes, al igual que difundir en sus establecimientos las medidas preventivas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

Subrayó que, en caso de ser omisos a las recomendaciones descriptivas más no limitativas, serán responsables de los daños y/o perjuicios que pudiesen ocasionar conforme a la legislación aplicable en la materia.

De la Rosa García destacó que otra de las medidas aprobadas es el promover el consumo de productos en los pequeños y medianos establecimientos comerciales ubicados dentro de Neza, a fin de apoyar la economía local, entre ellos las tiendas de abarrotes, panaderías, farmacias, verdulerías, carnicerías, tortillerías, así como locales ubicados dentro de los mercados públicos, entre otros.

Aseguró que el acuerdo de Cabildo contempla ampliar el plazo hasta el 30 de junio del año 2020, para que los propietarios de los establecimientos comerciales ingresen a la ventanilla única el expediente para tramitar, regularizar o refrendar su licencia de funcionamiento.

Otro tema aprobado, enfatizó Juan Hugo Por otra parte, el alcalde señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *