Capacitan a policías en atención de casos de violencia de género

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de la policía municipal de Texcoco, recibieron una capacitación para integrar la Unidad de Atención para la Violencia de Género, como parte del protocolo de Acción, Reacción y Coordinación entre Autoridades Municipales, Estatales y Federales para los Casos de Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de México. 

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, señaló que la capacitación de los elementos se da con la finalidad de que la corporación policiaca cuente con personal para integrar la unidad que dará atención personal cuando se presenten casos de violencia de género. 

Esta unidad estará integrada por tres elementos policiacos y dos psicólogos capacitados para dar atención de calidad y calidez a las víctimas de violencia de género, quienes se encargarán de brindar un trato más humano y cercano a quienes en ese momento están sufriendo. 

El personal de esta unidad, además se encargará de dar acompañamiento legal y psicológico, cuando la víctima de violencia de género deba denunciar a sus victimarios, orientándolos sobre las instancias y la forma en que deberán hacerlo. 

Vicente Govea, señaló que la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, ha puesto especial interés en abatir los casos de violencia de género, sobre todo cuando se trata de apoyar a mujeres que en su propia casa son violentadas sin que nadie pueda apoyarlas. 

A su vez con la activación del protocolo Alba, se activará el mecanismo preventivo y reactivo para realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas niños y adolescentes desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad, mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales. 

En la Segunda Etapa, personal capacitado del DIF será muy importante para apoyar a las víctimas de la violencia de género en Texcoco, finalizo el Director de Seguridad Pública y Movilidad, quien señaló que para quienes sean víctimas de la violencia, o tengan contacto que alguien que sufra este tipo de situaciones, puede reportarlo a los teléfonos: 5959540006 y 5959550911. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.