martes, marzo 18, 2025
Seguridad

Captan a estudiantes huyendo de las balas tras enfrentamiento en Culiacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La violencia en Sinaloa pese a que el gobierno federal atiende el hecho, sigue dejando episodios violentos donde la ciudadanía es quien más padece; mientras se registraba un enfrentamiento entre grupos delictivos, se captó el momento donde estudiantes huyen de las calles tratándose de refugiarse mientras se escuchaban las detonaciones de arma de fuego.

En el breve video que fue captado por uno de los estudiantes, se observa a más de 10 alumnos corriendo por la calle en busca de un refugio, y tras ver su desesperación de los jóvenes, una mujer decide abrirles la puerta de su casa, para que se resguardaran mientras se terminaba la balacera.

“Métanse, está muy feo”, fueron las palabras de la mujer a los jóvenes estudiantes de preparatoria, quienes de inmediato agradecen a la fémina; ya estando dentro de la casa, se les observa temerosos y agachados en el piso mientras seguían los disparos. Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de este año.

Diario Evolución te recomienda:

Hasta el momento se sabe que dicho enfrentamiento dejó un saldo de dos personas muertas y varias más heridas; además, se aseguraron tres vehículos, dos de ellos con blindaje, dos armas automáticas y una pistola. Tras ello, las autoridades indicaron que se busca a más personas involucradas en el hecho.

Los heridos son dos personas identificadas como Rigoberto “R”, un menor de 5 años y otra de 40 años. El menor y su padre viajaban en su vehículo sobre el bulevar Las Torres en el sector Nakayama, cuando se toparon de frente con una persecución entre civiles armados; las balas alcanzaron el vehículo y dejaron a ambos heridos.

El enfrentamiento tuvo lugar en diversas zonas de Culiacán. Inició en la parte oriente de la ciudad y se extendió hasta el sector sur. Autoridades han reforzado la presencia policial en colonias como Adolfo Ruiz Cortines, Barrancos y Nakayama.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *