jueves, abril 25, 2024
Municipios

Capturan a león que rondaba en calles de Xonacatlán

Compartir:

*Javier Ferrusca*

Foto: Javier Ferrusca

Esta mañana un león sorprendió a los habitantes del municipio de Xonacatlán, el cual se encontraba rondando en calles de la comunidad de El Espino, por lo que vecinos alertaron a las autoridades.

De acuerdo a los reportes, fue alrededor de las ocho de la mañana de este domingo que el león de aproximadamente un año de edad, se encontraba caminando sobre la calle Campesinos, en la localidad El Espino, en Xonacatlán.

Ante el temor y riesgo de un ataque del felino, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, por lo que momentos después llegó al lugar personal de Protección Civil, así como del cuerpo de Bomberos, quienes capturaron y trasladaron al león a sus instalaciones para valorar su condición de salud.

Al respecto,  Emmanuel Delfino Estrada Peña, Subprocurador del Valle de Toluca de la Procuraduría Protección al Medio Ambiente del Estado De México (PROPAEM), informó que el león se encuentra sano y salvo, y está en las mejores condiciones en el zoológico de Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya.

Además de que la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) con el equipo de médicos veterinarios, lo tendrán bajo supervisión y estará apartado de los demás leones para su adaptación y en caso de alguna reclamación, se tendrá que comprobar la procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *