jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Carlos Joaquín nuevo dirigente del GOAN pide fortalecer economía de los estados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @AccionNacional

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) nombró como su nuevo presidente al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien sustituirá al mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. 

Joaquín González en reunión que, contó con la presencia de ocho de los nueve gobernadores que conforman la agrupación política, dijo que buscará recuperar la economía del país, a través de un acuerdo de Estado que garantice una mejor distribución de recursos hacia los estados y municipios, tras la crisis que se vive derivado de la pandemia.

“Los gobiernos estatales enfrentamos esta emergencia con recursos ordinarios y tendremos que seguir enfrentándola a pesar de cuantiosos recortes presupuestales y la desaparición de fideicomisos que brindaban cobertura ante diferentes circunstancias” señaló.

Afirmó que México necesita un nuevo y moderno federalismo, para fortalecer los gobiernos locales a través de un nuevo arreglo fiscal para sortear el desempleo y la crisis económica provocada por la pandemia, haciendo énfasis en que es necesario llegar a acuerdos con argumentos y razones entre quienes piensan diferentes, calificando de imprescindible ayudar a las familias.

Pidió que la nueva contienda electoral no agrande la división entre los gobiernos, porque solo afecta a la sociedad: “Mantengamos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios.”, subrayó.

Asimismo, hizo énfasis que desde el pasado 10 de agosto pusieron diez medidas de contención para recuperar la economía, entre ellas destaca: Crear un seguro de desempleo, programas de empleo temporal, fundar un T-Mec, relanzar a México como destino turístico. 

El GOAN está conformando por los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *