viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Carrera Polio Plus a Color se realizará el 15 de abril en Zinacantepec

La novena Carrera Polio Plus a Color se llevará a cabo este 15 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como salida la Plaza Estado de México “Grandes Valores” de Zinacantepec, la cual tendrá una distancia de 5 kilómetros.

Esta carrera tiene como objetivo recabar fondos que servirán para erradicar la poliomielitis en el mundo, en esta actividad las personas inscritas podrán correr, trotar o caminar, además de que se puede hacer uso de bicicletas y sillas de ruedas para quienes lo necesiten, los participantes estarán disfrutando de esta convivencia familiar.

Ramiro Isaac Sánchez Díaz, presidente del Club Rotario Zinacantepec, quien estuvo acompañado por Olga Sánchez, presidenta propuesta para el periodo 2019-2020, indicó que se tiene previsto juntar una buena suma de dinero, recurso que será entregado a la empresa Rotary International, y así, seguir combatiendo la poliomielitis que existe sólo en tres países en el mundo.

“En nuestro país se encuentra erradicada esta enfermedad, pero en el mundo hay tres países que todavía se tiene reporte de poliomielitis, ellos son en Afganistán, India y Nigeria, lo recaudado en esta carrera lo mandaremos para ayudar “, indicó Sánchez Díaz.

La Poliomielitis es una enfermedad infecciosa, producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis, ataca principalmente a niños y las secuelas son malformaciones motrices, las cuales son reversibles y es viral; esta enfermedad es muy contagiosa debido a que afecta al sistema nervioso, ya que es producida por un virus y éste se adquiere por contacto directo con las secreciones.

Las inscripciones se pueden realizar en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, a los participantes se les hará entrega de un kit con playera, número y medalla, cabe mencionar que se contará con hidratación y servicio médico como medida de prevención; la inscripción tiene un costo de 200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *