sábado, abril 27, 2024
Municipios

Carreteras que estarán bloqueadas por transportistas; acusan extorsiones de la SEMOV EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Transportistas del Estado de México amagaron con realizar múltiples protestas y cierres en autopistas y principales avenidas de varios municipios este miércoles, 3 de agosto, dicen estar hartos de la corrupción que impera en las grúas y corralones concesionados.

De acuerdo con el comunicado este bloqueó comenzará desde las 11:00 horas e iniciará en Los Reyes´-Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha, afectando las avenidas principales de los municipios de: Ecatepec, Naucalpan, Los Reyes Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Chalco e Ixtapaluca.

En cuanto a las autopistas que estarán afectadas son: México-Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuautla y México-Texcoco. Durante su bloqueo los transportistas dejarán dos carriles libres para el paso de vehículos.

“Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día, estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones”, destacaron en su comunicado.

Acusan que la Secretaría de Movilidad del EdoMéx, sus inspectores se llevan sus unidades del transporte público por cualquier motivo solo con el motivo de pedirles de 10 a 20 mil pesos, además de ser amedrantados, indicando que hay varias quejas en contra de corralones y estos siguen operando normalmente.

De no ser atendidas sus demandas, los manifestantes amagan con marchar hacia Toluca e instalar un plantón indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *