martes, abril 16, 2024
Municipios

Carros, carritos y carrotes en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Este fin de semana la Plaza de los Mártires de Toluca será la sede de la edición 2018 del “Salón del Automóvil Historia y Cultura”, encuentro en el que los asistentes podrán apreciar hasta 90 vehículos de colección, de las distintas etapas y modelos más significativos.

De acuerdo con Marco Antonio Ocaña Ponce, integrante del comité organizador, de manera general son cuatro pabellones, en los que será posible apreciar vehículos de 1910 a 1930, como el Modelo T de Henry Ford, una más dedicada a la evolución del Mustang, así como los siempre llamativos Mini Cooper.

Resaltó que será posible mirar la transformación de los automóviles, desde su invención y la aparición de los últimos modelos.

“Aquí hay automóviles muy representativos, se tiene un pabellón inglés, en donde se presentan alguna de las marcas que aportaron mucho a la industria automotriz, como es el jaguar el MG, el Austín Gil, automóviles deportivos de mucho lujo y muy muy bonitos que muestra le tecnología y el desarrollo; además de los minis, considerados algunos de los más importantes.”, detalló Ocaña Ponce.

Este año se abrió el espacio a la participación de las universidades, para que presentaran las innovaciones tecnológicas de los jóvenes estudiantes.

El encuentro, que se desarrollará hasta este domingo, en un horario de las 10 de la mañana a las cinco, es gratuito para todos los interesados.

“Es un evento caro, no por el costo, sino por la aportación de todos los participantes, sino por el esfuerzo de todos los organizadores.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *