jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Casa Blanca foco rojo de inseguridad en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

“Foco rojo de inseguridad”, así es como califican vecinos de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Metepec, la problemática de criminalidad que crece en la zona, la cual afirman se ha recrudecido en lo que va del año.

Robo de vehículos, atracos a casa habitación, cristalazos y asalto a transeúntes, dicen, es la constante que crece de boca en boca entre vecinos, ya no sólo en hechos por las noches, sino a lo largo de todo el día.

“Los carros si se quedan afuera ya amanecen sin llanas, espejos laterales, en fin, lo que pueden, pero ellos se los llevan y a las casas se meten, así sea la una del día, las 11 de la mañana, y todas las que vamos caminando, nosotras que somos de la tercera edad no podemos correr, pero chamacas que van caminando ellos las siguen y a quitarles la bolsa.”, Flor Vega, vecina afectada.

“Chicas que les quitan el monedero, carros que amanecen sin batería, sin llantas; a mí una ocasión pedí mi gas, y afortunadamente tengo candado en la puerta, porque asaltaron al de la pipa con pistola y todo.”, otra afectada.

Uno de esos casos es el de Rogelio González, vecino de la colonia, quien comparte como en cuestión de minutos su vehículo fue robado.

“Hace un par de días, aproximadamente a las 7 de la tarde, llegamos a la casa, estacionamos el coche en frentito de la casa, a fuera de una fonda, y en cuestión de una hora que llegamos nosotros le dieron cristalazo al coche, se robaron la batería, se robaron la llanta de refacción en cuestión de minutos.”, comentó.

Acusan la pobre actuación de los elementos de seguridad municipal, que, cuando no llegan, lo hacen con una tardanza, de hasta media hora después, del hecho criminal.

“Curiosamente a los pocos minutos que sucedió esto dio vuelta una patulla, con lo cual se nos hizo no muy lógico, yo creo que son temas que lamentablemente no quisiéramos decir o dudar, pero uno no sabe sí están coludidos, enterados o si le dan su mochada o qué se yo.”, dijo.

Hoy los vecinos han colocado mantas de advertencia a los criminales en donde los amenazan que serán linchados, en caso de ser atrapados; además de que se organizan para colocar su propia red de cámaras de video vigilancia ante la deficiencia de las autoridades.

“Nosotros pagamos nuestros impuestos puntuales y queremos ver que se haga algo, nadie hace nada, ya sea ha comentado al delegado y queremos ver que se haga algo, porque inclusive algún taxista cuando le dijeron lléveme a Casa Blanca dijo es foco rojo, yo no voy a esa colonia.”, declaró una de las afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *