Casi 2 millones de mexiquenses no han actualizado su domicilio: INE EdoMéx

*Ely García*

Foto: Especial.

Según aseguró Abel Rubén Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México, han detectado que el 16 por ciento de la población no ha reportado su cambio de domicilio.

Esto es, que casi dos millones de mexiquenses no cuenta con su credencial actualizada, pues actualmente el padrón electoral del estado registra más de 11 millones de electores.

“La última verificación al padrón electoral reporta que 16 por ciento de ciudadanos que no han reportado su cambio de domicilio” dijo.

Por lo que hizo la invitación para que los ciudadanos que se encuentran en este supuesto se acerquen a alguno de los 80 módulos que hay en la entidad mexiquense, y que actualmente ya normalizaron sus actividades, luego de que terminara el proceso electoral.

En este sentido, comentó que en promedio la entrega de la credencial está entre 5 y 10 días hábiles, dependiendo el trámite que se haga y si no se encuentra alguna anomalía a la hora de cruzar el registro con el padrón nacional, esto con el fin de afirmar que está dado de alta una sola vez en el país.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Balance positivo el proceso electoral: INE Balance positivo el proceso electoral: INE
Van 81.3 de casillas instaladas en todo el país: INE Van 81.3 de casillas instaladas en todo el país: INE
Enjuiciar a expresidentes; INE aprobó diseño de papeleta para Consulta Popular Enjuiciar a expresidentes; INE aprobó diseño de papeleta para Consulta Popular
Tengo mis diferencias con el INE pero vamos a respetar la decisión de quitar algunas mañaneras: AMLO Tengo mis diferencias con el INE pero vamos a respetar la decisión de quitar algunas mañaneras: AMLO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.