viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Casi agotadas cervezas Modelo y Heineken

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Luego del cierre de sus plantas en México el mes pasado por la contingencia sanitara derivada del COVID-19, las cerveceras Grupo Modelo y Heineken están casi agotadas en el país.

De acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre de 2020, dado a conocer el 22 de abril pasado, la compañía holandesa Heineken estimó en ese momento que sus clientes tenían alrededor de dos a tres semanas de productos.

“Siguiendo órdenes del gobierno, nuestras cervecerías han sido suspendidas el mes de abril. En ese momento estimamos que nuestros clientes tenían dos a tres semanas de inventario.”, señaló la empresa en un comunicado.

Por su parte, el CEO global de la compañía, Carlos Brito, refirió con ayuda de analistas, que la empresa cuenta con suficiente stock para cuando puedan suministrar a sus clientes de una manera muy rápida.

“En México, por ejemplo, los socios pueden vender el inventario existente que tienen con ellos. Pero después de las vacaciones de Pascua, que en México es un período de consumo muy fuerte, prácticamente no queda inventario en el mercado.”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *