jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Caso Areli avanza con respuestas breves

*Melchor García*

La abogada General de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Luz María Zarza Delgado, adelantó que podría ser en esta semana cuando la Fiscalía de Justicia entregué el reporte sobre la muerte de la estudiante de la Facultad de Humanidades, Areli Lizbeth Segura, encontrada sin vida la semana pasada en el Parque Sierra Morelos de Toluca.

Señaló que no descartan ninguna línea de investigación, entre ellas el suicidio, pero también el feminicidio, por lo que llamó a los jóvenes y a la comunidad de estudiantes a mantener la calma y esperar la respuesta de las autoridades de justicia.

“Hemos apoyado en todo a la familia, se le ha dado a los hechos seguimiento, hemos pedido el apoyo que se ha brindado a la Fiscalía, en los asuntos en los que la UAEM se ha visto involucrada, obviamente es un hecho que lamentamos profundamente y estamos en espera de que la Fiscalía dé un comunicado sobre el avance de las investigaciones”.

Puntualizó que la casa de estudios ha apoyado a la familia en la resolución de trámites y aspectos económicos. Al momento, no se les ha notificado que el cuerpo tuviera más lesiones que la que se le encontró en la nuca, en la expectativa de los resultados de la necropsia de ley.

“Son de las cosas que tendrá que explicar la Fiscalía, no hay más lesiones, no hay indicios violentos que son de las principales cosas que derivan y será la Fiscalía la que lo defina”, expresó.

La demanda de seguridad en los planteles y para todos los universitarios, aseguró, es permanente, sin embargo, pidió compresión por la magnitud de la tarea frente a hechos que salen de la capacidad de acción de la universidad.

“No se involucra con espacios de la universidad con la acción, pero sin lugar a duda se atiende y nos concierne muchísimo” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *