jueves, abril 18, 2024
Municipios

CDMX realizará operativos para supervisar transportistas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que, a partir del 15 de junio del año en curso, se comenzará con operativos para supervisar que el transporte concesionado cumpla con los puntos acordados ante sus peticiones de subir tres peses las tarifa, sobre mantener bien sus unidades en servicio.

Dichos operativos arrancan el mismo día que entra en vigor el aumento de un peso a la tarifa en microbuses, vagonetas y camiones, además se dan, de acuerdo con secretario de Gobierno, Martí Batres, derivado de compromiso por parte de los transportistas a mejorar las condiciones de su servicio.

Los operativos estarán a cargo de elementos de la Secretaría de Movilidad, del Instituto de Verificación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes cubrirán las 102 rutas existentes con las que cuenta la Ciudad de México, de no cumplir con las normas, serán sancionados.

Las sanciones para aquellos que no respeten lo acordado va desde llevarse la unidad al corralón, la pérdida de la licencia del conductor o de la concesión hasta la suspensión de la ruta como medida más grave.

Las revisiones se iniciarán con las rutas donde más quejas han tendido por parte de la ciudadanía, y la primera etapa terminará el 31 de junio. Mientras que la segunda etapa serán revisiones programadas ruta por ruta de manera permanente.

Cabe mencionar que los 15 acuerdos son:

En el caso de los choferes deberán llevar uniforme: pantalón oscuro y camisa blanca; reforzamiento de la capacitación para todos los conductores; cumplimiento general del Reglamento de Tránsito; sin acompañantes; eliminar malas prácticas de manejo, y licencia regularizada.

Mientras que los acuerdos a respetar para los vehículos son: cromática acorde a la normatividad; retiro total de los vidrios polarizados, que constituye un factor de riesgo; medidas de mantenimiento básicas para garantizar la seguridad: luces, puertas, pasamanos y frenos; y seguros aprobados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *