CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el del Estado de México, determinaron que las actividades del sector restaurantero retomarán sus actividades y pueden abrir.

Es de señalar que sólo podrán operar aquellos que cuentan con espacios abiertos, además que cumplan con todas las medidas sanitarias para consumo en el lugar, ya que ambas entidades continúan en máxima alerta con semáforo epidemiológico color rojo y seguirá así por las próximas dos semanas.

Para el caso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que las hospitalizaciones por COVID-19 siguen aumentado, por lo que ahora denominaron a esta fase “reactivar sin arriesgar” y que los supermercados podrán operar las 24 horas los 7 días de la semana, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio.

Para el Estado de México, se instó a la población a permanecer en casa y continuar con las medidas sanitarias emitidas para controlar la propagación del coronavirus, pues al día de hoy se tiene una ocupación hospitalaria del 84 por ciento en la entidad, con 505 pacientes entubados.

Filed in: Espectáculos, Municipios, Nacionales, Política, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx
EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911 EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911
Clausuran 9 bares y suspenden seis fiestas en Neza por infringir el semáforo rojo Clausuran 9 bares y suspenden seis fiestas en Neza por infringir el semáforo rojo
Suspenden verificentros actividades en EdoMéx Suspenden verificentros actividades en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.