CDMX y EdoMéx con más queja en el Buen Fin y Chedraui el rey de las ofertas falsas

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Ilustrativa.

El Buen Fin 2021 aún no ha terminado, sin embargo, las quejas de tiendas que no respetan sus promociones están siendo evidenciadas en redes sociales, y en reportes ante la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) quien este lunes, su titular Ricardo Sheffield reveló las tiendas que más quejas han tenido.

Señaló en primer lugar a Chedraui quien lo llamó “el rey de las ofertas falsas” del Buen Fin 2021, por su supuesta promoción en las croquetas de perro las cuales fueron evidenciadas en redes sociales, supuestamente tenían una oferta del 25% descuento en todas las tiendas físicas y en línea, pero esa misma semana subió 27 % su precio, es decir, están 2 % más caras.

Pese a ello indicó que las tres tiendas con más reclamos durante los cincos primeros días del Buen Fin 2021 son Sam’s Club con 85 quejas, seguido de Walmart con 62 y en tercer lugar Soriana con 37. Pero cabe mencionar que las dos primeras tiendas no participan en el Buen Fin, sin embargo, ellos tienen su campaña “El fin irresistible”, que viene siendo lo mismo.

Mientras que las categorías con más quejas durante todo el Buen Fin son; ropa y zapatos; abarrotes; y vuelos y transporte. Mientras que los estados que más quejan han presentado son Ciudad de México con 26, seguido del Estado de México con 21 y Jalisco con 18.

Además, dijo que los reclamos disminuyeron con respecto al 2020 donde recibieron mil 56 quejas por parte de consumidores y en este 2021 tienen un acumulado de 472 quejas, y en este caso, Liverpool y Coppel, tienen 100 por ciento de conciliación, en la mayoría de los casos, si no es en tienda es vía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *