Ceci Flores pide sensibilidad y respeto a Noroña tras declaraciones por hallazgo en Jalisco
*Redacción Diario Evolución*

Luego que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusara que los hallazgos del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco se podría tratar de un montaje, la madre buscadora y líder del colectivo Cecilia Flores pidió respeto al senador hacia el dolor y la esperanza de los familiares de las víctimas de desaparición.
Refiriéndose a que en días anteriores, Noroña señaló que los zapatos que se han mostrado en fotos podrían ser de otras personas, debido a que todavía hay una investigación en relación con el caso, Cecilia Flores se lanzó contra el político al indicar que un zapato, una playera o un lugar podría darles consuelo y la esperanza de rezarles por el hecho de sentir que llegó a pertenecer a sus familiares.
“Señor Fernández Noroña quienes tenemos un desaparecido podríamos rezarle a un zapato, a una playera, a un lugar y hasta al viento que pensamos que tocó a nuestros hijos para darnos consuelo”, expresó la líder de las madres buscadoras en su cuenta de X (antes Twitter).
Diario Evolución recomienda:
Además, hizo un llamado a Noroña de que no se le está pidiendo que luche junto con las madres buscadoras, puesto que sus declaraciones no tienen nada que aportar a las investigaciones, pero sí que respete el dolor y la esperanza de madres que buscan señales para que su tener paz y certeza de sus hijos desaparecidos.
“No le pido que luche junto a nosotras porque no tiene nada que aportar. Pero si le exijo que respete el dolor y la esperanza de cientos de miles de madres que vamos buscando señales que nos traigan paz”, escribió Cecilia Flores.
Cabe mencionar que recientemente, Gerardo Fernández Noroña publicó un video en sus redes sociales donde cuestionó las fotos de los descubrimientos en Teuchitlán, Jalisco. “¿Quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas?, que lo que se viene contando es cierto, no tengo por qué dudarlo, pero hay una investigación en proceso”, señaló.
A.C.
