viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Celebra Ciro Murayama que en 2023 no habrá ninguna consulta popular

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró que la institución que representa podrá llevar a cabo las elecciones de 2024 en los términos que especifica la Constitución Mexicana, pues no se realizará ninguna consulta popular.

Una buena noticia. En 2023 no habrá ninguna consulta popular a nivel nacional. Ayer venció el plazo para solicitarla. Así que, a pesar del recorte, el @INEMexico estará en condiciones de iniciar la preparación de las elecciones de 2024 en los términos que manda la Constitución“, compartió el Consejero mediante sus redes sociales.

Por su parte, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Vinculación y el Grupo de Trabajo en Materia de Transparencia, Dania Ravel Cuevas, compartió: “De acuerdo con el artículo 13 de la #LeyFederaldeConsultaPopular ayer venció el plazo para que se pudiera presentar una petición de #consultaPopular para realizarse en 2023. Hasta el momento, en el @INEMexico, no tenemos noticia de que se haya presentado solicitud alguna“.

Es de señalar que el artículo 13 al que la funcionaria se refiere, enuncia lo siguiente: “La petición de consulta popular podrá presentarse ante las Cámaras del Congreso, según corresponda, en términos de esta Ley, hasta el 30 de noviembre del año inmediato anterior al en que se pretenda realizar la jornada de consulta“.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *