lunes, abril 29, 2024
Municipios

Celebración del 203 Aniversario de la fundación de Zinacantepec

Compartir:
Foto: Especial.

“El municipio de Zinacantepec vive un momento de unión, solidaridad y trabajo en equipo, donde todos los sectores sociales desde sus trincheras, se esfuerzan por sumarse a los logros institucionales y darle al municipio una continuidad con rumbo”, aseveró el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros al encabezar la ceremonia conmemorativa de los CCIII de la fundación del municipio.

Las y los asistentes, conocieron un poco sobre la fundación del municipio a través de una reseña histórica, donde se destacó la riqueza cultural, étnica y gastronómica, que permitió adquirir la categoría de “Pueblo con encanto”, con ello se contribuye a la grandeza del territorio mexiquense.

Yetzabel Ximénez Esparza representante personal del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, en su mensaje reconoció ampliamente el trabajo desarrollado por la administración 2022-2024, donde destaca la disminución permanente de los índices delictivos, la generación de obra pública , así como la atención a grupos vulnerables mediante la construcción y equipamiento de infraestructura educativa como el Centro de Atención Múltiple 105 (CAM), acciones que reflejan el compromiso por ser cercanos e incluyentes con los zinacantepequenses.

Por su parte Vilchis Viveros garantizó que bajo su directriz, se mantendrá una política de puertas abiertas, cuya premisa de acción sea el diálogo franco, transparente y sincero, al mismo tiempo exhortó a las mujeres y hombres de la demarcación a mantener un ambiente de respeto y paz social; con trabajo coordinado hacia un crecimiento sostenido”.

Te puede interesar:

Como parte de la ceremonia se realizó la entrega de la presea al mérito civil “Zinacantepetl 2023”, a los miembros más destacados del municipio, reconocimiento que se instauró desde el 2014 con el objetivo de fomentar los valores y el desarrollo cultural, así como el rescate de costumbres e identidad del municipio.

Los galardonados fueron, en la modalidad de Artes y Letras, Mercedes Reyes Arteaga; Pedagogía y Docencia, Beatriz Adriana González Duran; Deporte, Florencio Coyote Benhumea; Mérito Municipal, Héctor Octavio Aguirre Martínez; Juventud, Guadalupe Coyote Dotor; Derechos Humanos, Lucia Sánchez Berra; Equidad de Género, Aida Fernanda López Vences; Ámbito Ambiental, Ariel Bernal Lima; Artesanal, María del Carmen Miranda Valdés; Científico o Tecnológico, Rodolfo Gamaliel Ávila Bonilla y Desarrollo Emprendedor, Francisco Quintero Cruz.

Adicionalmente se entregaron nueve notas laudatorias a las personas por sus actos, actitudes, comportamientos o logros, en los ámbitos sociales y culturales.

Al término del evento protocolario todos los presentes entonaron el Himno del Estado de México. Fue así como cerró la ceremonia conmemorativa, donde no solo festejamos la fundación de Zinacantepec, sino a toda su gente, su valor y aportación al municipio.

Posteriormente en el Jardín Constitución, se dieron cita más de 15 mil asistentes, quieres cerraron con broche de oro los festejos, cantando y bailando las melodías de la Arrolladora Banda El Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *