jueves, abril 25, 2024
Municipios

Celebran en Calimaya el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

En el arranque del ciclo escolar 2022-2023 en el municipio de Calimaya, el presidente municipal Oscar Hernández Meza se sintió complacido por el regreso a clases presenciales, dijo que tras dos años de pandemia ya existen condiciones para poder reunirse en los centros educativos.

En la escuela primaria 20 de Noviembre de la cabecera municipal, recordó que desafortunadamente más de 300 mil personas fallecieron, así como el hecho de que no existían condiciones para reunirse en familia, ni en las escuelas.

“Hoy regresan a clases presenciales alrededor de 29 millones de estudiantes, 24 millones son de educación básica, 5 millones son de educación media superior, y de normalistas alrededor de 160 mil, como verán la educación es prioritaria en nuestro querido México y en el mundo entero”, dijo el edil.

Ante ello, pidió a los alumnos que disfruten de los espacios educativos, al indicar que las autoridades dan su esfuerzo para que tengan su educación básica elemental.

“Recordemos que un pueblo con preparación académica, un pueblo con cultura, será un pueblo muy grande, porque eso es lo que hace a los hombres y a las mujeres, y sirve para emprender en la vida propia de cada ser humano, de cada individuo”, dijo.

El edil también aprovecho para preguntar si en esa institución ya había llegado el recurso federal, y de no ser así, se comprometió a que se realizarán las gestiones para que llegue en tiempo y forma, pero refrendo que desde el Ayuntamiento de Calimaya con los recueros que tienen también apoyan a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Recordemos que hoy el recurso de educación lo maneja el Gobierno Federal, antes lo manejaban los ayuntamientos, por eso hay que aclarar que lo que hacemos nosotros, lo hacemos no con un esfuerzo, sino por la vocación y respeto a los estudiantes y padres de familia, y lo hacemos con recurso propio del ayuntamiento”, indicó.

Finalmente indicó que el gobierno y gobernados deben sumar esfuerzos para invertir en preparación académica de todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *