jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Ceniza en casa lista

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Con ánimo de mantener la tradición pese a la pandemia, fieles católicos acuden a sus templos para recibir un poco de ceniza y realizar esta mitad de semana el rito que forma parte de su tradición, miércoles de ceniza.

Ante las condiciones sanitarias que impedirán realizar la celebración, un integrante por familia puede acudir hasta este miércoles, 17 de febrero, a las capellanías para solicitar ceniza, según el número de integrantes que desee recibir la Señal de la Cruz.

“Se les dice que antes de iniciar y poner la ceniza, iniciar con un Padre Nuestro, Ave María y hacer la intención del espíritu después de eso se recoge la ceniza, poner en la mollera y decir el rito de: polvo eres y en polvo te haz de convertir o arrepiéntete y cree en el evangelio.”, Esteban Contreras, Arquidiócesis de Toluca.

De acuerdo con datos de la Arquidiócesis la afluencia de fieles a solicitar su ceniza ha sido constante, además de que en este acto se les informa que hacer en caso de que llegue a sobrar ceniza en sus hogares 

“Purificarnos y hacer la penitencia, hacer la penitencia por nuestros pecados. Si llega a sobrar un poco ceniza depositarla en una maceta o en el jardín es lo que se les pide a los fieles.”; Esteban Contreras, Arquidiócesis de Toluca 

La ceniza se repartirá todavía en las misas de nueve, 11 y seis de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *