viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionales

Centro de Identificación Humana estará en EdoMéx; hay crisis forense

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El municipio mexiquense de Juchitepec, será el que albergue el Centro de Identificación Humana, así lo informó el secretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, al tiempo que reconoció a nivel nacional, existe una crisis en esta materia y desde 1964 hasta la fecha se tiene el registro de 106 mil 780 personas desaparecidas, además de dos mil 386 fosas clandestinas.

Sobre este proyecto, el funcionario explicó que el Centro de Identificación Humana empleará a muchos jóvenes en su mayoría, cuya plantilla estará compuesta en un 80 por ciento de personas menores a 40 años, así como de mayoría mujeres, originarios de 14 estados del país, sobre todo, egresados de instituciones de educación pública. El 60 por ciento de la plantilla cuenta con posgrado.

Este jueves 27 de octubre, durante su rendición de informe, Encinas aceptó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador una “herencia dolorosa” de personas desaparecidas que recibió la administración en turno, de acuerdo con el funcionario, debido a la guerra contra el narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

El funcionario adelantó que se encuentra en proceso de ampliación de infraestructura y construcción otro Centro de Identificación Humana en Tamaulipas, los centros de resguardo en Nayarit, Morelos, Colima, Sonora, Baja California y Sinaloa.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *