Cerca de 10 casas afectadas tras fuertes lluvias en Metepec
*Redacción Diario Evolución*

Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y noche en el Valle de Toluca, dejaron afectaciones en varias localidades y calles principales de Metepec, donde cerca de 10 casas sufrieron por el agua que cayó junto con el granizo en este municipio, además de encharcamientos severos en diferentes colonias.
Mediante un reporte vial que realizó el Ayuntamiento de Metepec, a través de un video en vivo del presidente municipal Fernando Flores acompañado del director de Seguridad Pública municipal, Jesús Ramírez Manzur, y la directora de ODAPAS, Ema Horta, se señaló que las lluvias provocaron inundaciones en la carretera Toluca-Tenango, avenida Tecnológico, Fraccionamiento San Carlos, el conjunto habitacional Providencia, Casa Blanca, San Salvador Tizatlalli y Pilares, sobre todo.
“Este lunes hemos tenido una lluvia atípica de 35 mm por metro cuadrado con granizo, en poco tiempo cayó muchísima agua. Nos reportaron dos casas afectadas en conjunto Valencia, en la calle Ábol de la Vida, esquina con Lerma hay 8 casas afectadas, ya todas han sido atendidas. El granizo afectó en conjuntos y ha habido encharcamientos severos en Casa Blanca, San Salvador Tizatlalli, fraccionamiento San Carlos, Pilares”, indicó.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, señaló que varias demarcaciones registraron afectaciones de electricidad por la fuerte tormenta, por lo que se desplegaron los equipos correspondientes para atender la emergencia. Por su parte, Ramírez Manzur señaló que se realizó el abanderamiento y liberación de los vehículos que se quedaron atrapados por el agua en las calles, además de hacer el desvío correspondiente de los autos para que tomaran otras avenidas.
La directora de Odapas indicó que se trabajaría toda la noche para liberar las calles del agua, donde además se desplegó el Grupo Tlanchana y las brigadas que se dedican a destapar las coladeras para que el agua descienda.
Finalmente, el presidente municipal indicó que se hará una vista de las casas afectadas para resolver y atender las necesidades de los habitantes afectados, junto con Protección Civil y pidió a la ciudadanía que reporten cualquier afectación a través de la línea *7311, para que se pueda atender la emergencia.Cabe agregar que entre los comentarios que se han realizado a las redes sociales del Ayuntamiento de Metepec se reportó entrada de agua en algunas casas, por lo que solicitaban ayuda de las autoridades, a lo que se desplegaron las unidades correspondientes para atender los daños.
Cabe mencionar que el presidente municipal Fernando Flores hizo una solicitud en conjunto con la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, a la gobernadora Delfina Gómez para que mandara el apoyo correspondiente a fin de desahogar las avenidas inundadas y prevenir futuras situaciones similares, ya que desde hace varios meses han solicitado este apoyo y no han tenido respuesta.
A.C.
