viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CFE reconoce que es falso el documento sobre incendio de pastizal que causo apagón

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el documento que se presentó sobre la quema de pastizal en Padilla, Tamaulipas, que supuestamente causo el corte de energía el pasado 28 de diciembre, a nivel nacional, es falso.

En conferencia de prensa, el director general de la CFE, Manuel Bartlett dijo que se investiga lo ocurrido, e hizo énfasis de que se buscará al o los responsables del documento que se presentó el pasado 29 de diciembre de 2020, para justificar el apagón masivo.

Pese a esto, Manuel Bartlett aseguró que el incendio si ocurrió, y como pruebas presento videos e imágenes de las secuelas del incendio, quien dijo que no puso en riesgo a dos líneas de transmisión de energía como se había dicho previamente, pero aún se sigue investigando.

“Desde hace 2 días hemos hechos unos análisis a fondo de lo que ocurrió, existen un acta levantada, ya intervinieron auditoría y control internos. El hecho, que es fundamental recalcar es que no tiene nada que ver el documento, falso que sea, con el evento que sí ocurrió”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *