Chapingo se va a huelga, quieren aumento salarial

*Redacción Diario Evolución*

La madrugada de este martes se declaró en huelga el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), esto debido a la falta de compromiso por parte de las autoridades para hacer valer las peticiones del sindicato, los manifestantes aseguran que no se ha hecho nada por mejorar el salario, así como también señalan la falta de cumplimiento de la Medida de Fin de Año (Vales de Despensa).

Los trabajadores sindicalizados colocaron mantas rojinegras tomando el control de la casa de estudios, esto por decisión mayoritaria la cual fue de mil 286 votos a favor, 189 en contra, 86 abstenciones y 354 nulos.

De acuerdo con información, el STUACh busca el incremento general del 4.83 por cierto al Tabulador Administrativo, modificaciones y reparación de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UACh-STUACh; el incremento del 1.7 por ciento en las prestaciones de prima de antigüedad y despensa, así como el otorgamiento de los vales de despensa y el incremento adicional del 20 por ciento al salario por concepto de zona cara.

Los inconformes manifestaron que la Comisión Negociadora no ha presentado una respuesta a las peticiones del Sindicato con referencia a las modificaciones del Contrato Colectivo de Trabajo presentadas por el STUACh en el pliego petitorio, el cual fue depositado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Los sindicalizados responsabilizaron al rector de la casa de estudios José Sergio Barrales Domínguez y a la Comisión Negociadora del estallamiento de huelga, la cual permanecerá hasta que sus peticiones sean atendidas.

Archivado en: Nacionales Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Obra inconclusa en Ecatepec se convierte en basurero Obra inconclusa en Ecatepec se convierte en basurero
Habitantes de Ecatepec se manifiestan por falta de agua, bloquean Mexibús Habitantes de Ecatepec se manifiestan por falta de agua, bloquean Mexibús
Dan ultimátum a SCT por daño ambiental en Acazulco Dan ultimátum a SCT por daño ambiental en Acazulco
Gobierno estatal y Sindicato hacen equipo para fortalecer la labor docente Gobierno estatal y Sindicato hacen equipo para fortalecer la labor docente

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.