domingo, abril 28, 2024
Municipios

Chiapas logra Récord Guinness por el queso de hebra más grande del mundo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con 558 kilogramos productores de leche y queso del municipio de Pijijiapan, Chiapas, rompieron este jueves el Récord Guinness con el queso de hebra más grande del mundo. En el reto participaron 80 trabajadores de 10 queserías de la localidad.

Los trabajadores tuvieron casi cuatro horas para lograr realizar el proceso de elaboración del quesillo, el cual consiste en enfriar la masa madre, para luego dar paso al estiramiento y posteriormente llevar a cabo la elaboración de la bola de queso.

Además, se utilizaron seis mil litros de leche para lograr dicha hazaña, que de acuerdo con las autoridades del municipio, permitirá abrir nuevas rutas de comercialización para los productores locales, actualmente exportan de 20 a 30 toneladas de quesillo al día en el sureste y centro del país.

Los requisitos eran cumplir con todos los estándares de calidad, pero principalmente que el queso tuviera una forma de bola, por lo que durante el proceso se cuidó la higiene, debido a que al finalizar el producto se repartió entre los pobladores.

El presidente municipal, Carlos Alberto Albores Lima, señaló estar agradecido con todos los que hicieron posible esta hazaña que actualmente ostentaba el estado de Oaxaca con 350 kilogramos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *