martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Chiapas único en semáforo verde y 6 retroceden a rojo; hay 21 mil nuevos casos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Nuevamente México tiene estados en semáforo rojo de alerta por aumento y hospitalizaciones por contagios de coronavirus, hasta este momento la Secretaría de Salud federal informó que son seis las entidades que pasan a este color, destacando el caso de la Ciudad de México, pese a que su jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en la tarde de este viernes notificará que estaban en color naranja.

Los demás estados que están en rojo son, Colima, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Nayarit, quienes se le suman a Sinaloa que ya estaba desde hace varias semanas en dicho color, este semáforo estará vigente del 9 al 22 de agosto.

Mientras que en semáforo naranja se ubican 15 entidades: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

En semáforo amarillo se posiciona Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; y en verde solo queda el estado de Chiapas.

Por otro lado, los casos de COVID siguen en aumento, solo este día se registraron más 21 mil nuevos casos siendo una de las cifras récord de contagios, desde que inicio la tercera ola y muy cerca de los récords de la segunda ola. Pese a todo ello, las autoridades indicaron que no se volverá al confinamiento o cierre de negocios no especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *