jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Chimalhuacán promueve la planificación familiar con programa de vasectomías

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Como parte del programa de realización de vasectomías sin bisturí, puesto en marcha por la Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), personal médico ha atendido a más de 350 hombres en los últimos cinco meses, con el objetivo de fomentar la planificación familiar.

“Estas jornadas gratuitas continúan implementándose en el municipio, ya que es fundamental crear conciencia en los varones acerca de la paternidad responsable y la planeación reproductiva, y con ello inhibir la sobrepoblación”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular de la DISAM, Alejandro Magdaleno Reyes, informó que, en días recientes, elementos de la dependencia a su cargo y el ISEM llevaron a cabo la quinta jornada de vasectomías, en la que atendieron a 70 hombres.

“Invitamos a los chimalhuacanos interesados en realizarse esta operación a acudir a la próxima jornada, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre. Para ello, deben registrarse previamente llamando al número 55-1551-6395, o bien a través de la página de Facebook, Dirección de Salud Municipal Chimalhuacán”,  indicó.

El funcionario añadió que el proceso quirúrgico dura aproximadamente 30 minutos y se realiza de manera ambulatoria, es decir, el paciente sale caminando del consultorio después de la intervención.

Finalmente, Magdaleno Reyes subrayó que las jornadas se realizan en las instalaciones de la DISAM, ubicadas en calle Amapola, sin número, casi esquina avenida Los Patos, barrio San Pedro Parte Baja, bajo los debidos protocolos sanitarios, como el uso correcto de cubrebocas, uso de gel anti-bacterial y sana distancia entre pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *