Chocan trabajadores del PJCDMX en regreso de labores
*Redacción Diario Evolución*

Pese haber llegado a un acuerdo de reanudar labores este 7 de julio a más de un mes del inicio del paro, algunos trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) bloquearon la entrada a las instalaciones ubicadas en la colonia Doctores, lo que derivó en enfrentamientos entre el personal.
Los bandos se dividieron en dos: el primero por quienes aceptaron el acuerdo entre el sindicato y las autoridades de la PJCDMX, y quienes rechazaron esas propuestas al señalar que recibieron amenazas para presionarlos a regresar a laborar. Durante el enfrentamiento se registraron bloqueos, empujones y gritos mientras el grupo inconforme impedía el ingreso de aquellos que intentaban reanudar sus actividades.
Diario Evolución recomienda:
Quienes se manifestaban en contra del regreso a labores, colocaron lonas y cintas para impedir el acceso. Alrededor de las 11:00 horas, trabajadores que ya se encontraban al interior de las instalaciones abrieron la reja y entre empujones y jaloneos comenzaron a enfrentarse los trabajadores.
Algunos manifestantes acusaron que un trabajador en paro fue atacado aparentemente con ácido, por lo que fue auxiliado por sus compañeros y fue trasladado al Hospital Regional 1° de Octubre, del ISSSTE. El grupo disidente señala que las demandas laborales iniciales no han sido atendidas, como mejoras salariales, condiciones de trabajo y respeto a derechos laborales.
Debido al paro, continúan cerrados el Consejo de la Judicatura, del Tribunal Superior de Justicia, así como las salas Penales, las de Justicia para Adolescentes, los Juzgados de Tutela de Derechos Humanos, los Centros de Desarrollo Infantil.
A.C.
