viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Chofer vete más lento por favor, dice asaltantes en Ecatepec; están detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de redes sociales circula un video donde se observa como dos sujetos suben a una unidad del transporte público que circulaba por la antigua carretera México-Pachuca, a los que despojaron de sus pertenencias, pese a que lograron bajar y emprender huida fueron detenidos por elementos de seguridad en el municipio de Ecatepec.

Los hechos quedaron grabados por la cámara de seguridad instalada en el interior de la unidad del transporte público y se ve claramente a los dos sujetos despojar de dinero, carteras y teléfonos celulares a los usuarios, a la altura de la colonia Izcalli Jardines.

Incluso se escucha decir a uno de ellos, de tan solo 18 años de edad: “chofer vete más lento por favor”, justo en el momento que su cómplice amaga con arma de fuego a los pasajeros, y palabras altisonantes, detonando el arma de fuego en el interior del vehículo y segundo después se observa cómo se cambia de lugar para amagar con la pistola al conductor, que intentó oponer resistencia.

Poco después descienden de la unidad y emprendieron la huida a pie, sin embargo, el conductor del transporte público vio a una patrulla de la policía municipal metros más adelante, por lo que alertó sobre el asalto a los efectivos de seguridad, quienes iniciaron una persecución también a pie logrando su captura.

Tras realizar una inspección a los detenidos, les encontraron 930 pesos en efectivo, mientras que supuestamente cuando huían arrojaron a los patios de viviendas el resto de las pertenencias de los pasajeros.

Los sospechosos, identificados como Hernán “N” y Fernando Esteban “N”, de 24 y 18 años de edad, respectivamente, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia. Al parecer, uno de los hombres aparece en otra videograbación durante otro asalto, lo que ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *