Cierran ejidatarios de Atenco la Texcoco-Lechería, denuncian amenazas y represión

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un grupo de ejidatarios de la localidad de Acuexcomac, en el municipio de San Salvador Atenco, bloquearon la carretera Texcoco-Lechería como protesta a la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que pretende brindar mayor conectividad al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Este martes, alrededor de 300 comuneros, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), tomaron la vialidad en exigencia de que se respete sus parcelas y su integridad; ya que fueron amedrentados por un grupo de golpeadores de la empresa encargada de realizar la obra, Pinfra, denunciaron, además de efectuar disparos al aire para dispersarlos.

El dirigente de la FPDT, Ignacio del Valle, responsabilizó a la empresa, al Gobierno Federal, Municipal y al comisariado ejidal de Atenco, asimismo al edil de la entidad, Andrés Ruiz, quienes están promoviendo y permitiendo las acciones de intimidación y represión contra los pobladores.

La circulación se ha visto afectada severamente, ya que se permite el paso de los vehículos de manera intermitente; autoridades mexiquenses hicieron un llamado a los automovilistas a transitar por vías alternas.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Regidores electos de Morena en Toluca prometen asumir medidas de austeridad Regidores electos de Morena en Toluca prometen asumir medidas de austeridad
Comuneros de Acazulco buscan audiencia con el presidente Comuneros de Acazulco buscan audiencia con el presidente
Vuelca auto en Ecatepec y deja dos mujeres lesionadas, una cae en un techo Vuelca auto en Ecatepec y deja dos mujeres lesionadas, una cae en un techo
Súperdelegados violan pacto federal: Del Moral Súperdelegados violan pacto federal: Del Moral

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.