martes, abril 16, 2024
Municipios

Cierran IMAD por inconsistencias en su funcionamiento

Compartir:

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) dio a conocer que fue clausurado el Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del niño (IMAD); espacio ubicado en Toluca que saltó a la fama, en días pasados, tras darse a conocer un video donde presuntamente una de sus profesoras agrede a un menor con discapacidad.

De acuerdo con la autoridad la suspensión total de la institución no está relacionada con este hecho, sino de la inspección que se le realizó y tras la que identificaron que no cuentan con los permisos de funcionamiento.

A la par, el inmueble donde estudian al menos 30 niños sufre de falta de mantenimiento en sus instalaciones, pues se detectaron cables expuestos en riesgo de los niños, además de que tienen terapeutas dando atención a menores sin contar con soporte académico.

Con ello, se procedió al cierre del centro terapéutico para la atención de niños con autismo, localizado en la colonia San Sebastián, a fin de garantizar la seguridad de los niños que acudían a la institución a recibir terapia que se brindaba, en especial, a menores con autismo.

“Por instrucciones de Santiago Ramos Millán Pineda, Coordinador de Regulación Sanitaria y Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), personal de la Institución verificó el cumplimiento de la normatividad aplicable a la infraestructura, así como condiciones higiénico sanitarias, y atención médica del lugar, el cual presta servicio a 33 menores con este padecimiento”, informó la dependencia.

El 27 de febrero la escuela fue señalada luego de que se hicieran públicos varios vídeos en las redes sociales en la que presuntamente se agrede físicamente a un menor de 7 años que padece disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *