lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cierran la Joquicingo-Malinalco; llaman a la FGJEM y al PJEdoMéx a investigar 3 arrestos falsos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Jorge Mercado/Facebook.

Durante este domingo, habitantes de Chalma, quienes se dedican al comercio y albañilería, mantienen obstruida la carretera federal Joquicingo-Malinalco a la altura del kilómetro 20.5, para exigir que tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como el Poder Judicial de la entidad (PJEdoMéx), investiguen los casos de arresto con delitos fabricados en contra de tres hombres.

Se trata de Danny, Marcelino y Diego, quienes de acuerdo con testimonios de sus familiares, fueron puestos bajo arresto por ministeriales que se los llevaron el pasado 11 de noviembre, supuestamente por haber cometido un asalto, pero sin pruebas sólidas. Posteriormente, una jueza revocó la aprehensión y los dejó en libertad, indicando los familiares de los afectados que nuevamente fueron detenidos pero en esta segunda ocasión dijeron que por haber cometido un robo al Club Golf de Malinalco.

Para ambos casos, sin pruebas concretas, los familiares y amigos de Danny, Marcelino y Diego, hacen un llamado a la FGJEM y al PJEdoMéx para que investiguen correctamente, así como al Club para que permita las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los familiares de los afectados acusan además abuso de autoridad, arbitrariedad y fabricación de delitos en contra de gente humilde así como discriminación por su color de piel y actividades de trabajo.

Al momento ninguna de las instituciones se ha pronunciado al respecto; en contra parte, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero está acompañando a los demandantes.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *