jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Cierran la México-Cuautla por falta de promesas del edil de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Habitantes de diferentes poblados de Chalco bloquearon, la mañana de este viernes, la carretera federal México-Cuautla, en demanda de que el alcalde, Miguel Gutiérrez Morales, cumpla las promesas de obras y servicios que les hizo en campaña a cambio de sus votos.

Encabezados por Eusebio Arce Nolasco, los más de 300 manifestantes marcharon por la avenida Cuauhtémoc hasta llegar a la carretera federal para bloquear el tránsito, en protesta por las promesas que les hizo el presidente municipal y no ha cumplido.

Arce Nolasco aseguró que el munícipe les dar solución a sus necesidades de reparación de escuelas, pavimentación de calles y avenidas, además de brindar mayor seguridad.

Por más de una hora los manifestantes cerraron el paso de vehículos que se dirigía hacia la zona de los volcanes, en demanda de ser escuchados por alguna autoridad y que les dieran fechas concretas para la solución de sus peticiones.

Desde las 10 de la mañana que comenzó la marcha, hasta después de mediodía arribó el propio alcalde morenista, Miguel Gutiérrez, para dialogar con los quejosos, quienes aceptaron replegar su bloqueo a la orilla de la vialidad y permitir el tránsito.

La gente de las comunidades que protestaron dijo que, de no cumplirse los nuevos acuerdos, volverán a cerrar la carretera para exhibir al edil como un mentiroso.

Cientos de automovilistas y transportistas permanecieron varados en la carretera por más de dos horas, lo cual ocasión la molestia, muchos dijeron que no tenían porque que pagar por el mal gobierno de Gutiérrez Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *