martes, septiembre 17, 2024
Municipios

Cierre de caminos aumenta tiempos y costos para transportistas

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El cierre de carreteras en el sur del Estado de México, causado por derrumbes y daños por las intensas lluvias, está generando significativos problemas para los transportistas.

A decir de Odilón López Nava, delegado en la entidad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), los tiempos de traslado de las unidades de pasajeros se han incrementado hasta en un 200 por ciento, elevando el tiempo promedio de viaje en dos horas.

Destacó que los caminos más afectados en la región son los que conectan con los municipios de Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Tenango.

En algunos casos, como en la ruta a Tenancingo, la venta de pasajes ha disminuido hasta en un 80 por ciento. Las líneas de transporte en el Valle de Toluca, como Estrella Blanca, Futura y La Línea, también están experimentando problemas significativos durante un periodo de alta demanda.

Diario Evolución te recomienda:

El delegado expresó que esta situación no solo está aumentando los costos operativos para los transportistas, sino que también está afectando la demanda de pasajes.

“Estamos conscientes de que estos problemas son causados por la naturaleza y no podemos luchar contra ella. Lo que necesitamos es más información de las autoridades estatales y federales sobre las expectativas de rehabilitación de los caminos para buscar alternativas o cambios en las rutas”, dijo López Nava.

El delegado también mencionó que hay una falta de transparencia por parte de las autoridades respecto a la reparación de las carreteras. Esta falta de información impide a los transportistas planificar adecuadamente y considerar otras opciones de ruta, lo que complica aún más la situación.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *