martes, abril 23, 2024
PolíticaPortada

CINCO CANDIDATOS PUEDEN USAR SOBRENOMBRES EN LAS BOLETAS

Compartir:

Ely García

PEDRO ZAMUDIO EN ENTREVISTA

Este lunes en sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México se concedió que cinco candidatos puedan utilizar sobrenombres en las boletas electorales, recordando que no se sustituirá su nombre si no que se añadirá para que vaya acorde a la propaganda de su campaña y no se preste a que la ciudadanía los confunda y los pueda reconocer fácilmente.

Los candidatos fueron Mario Alberto Medina Peralta candidato a Diputado Local de Toluca por el PRD con el sobrenombre de “Mario Medina”, Agustín Sánchez Soberanes candidato a Presidente Municipal de Coacalco por el PRD a “Dr. Soberanes”, Edgar Irak Vargas Ramírez candidato a diputado Local de Coacalco por el PT a “Irak Vargas”, José Francisco Vázquez Rodríguez candidato a Diputado Local de Texcoco por el Partido MORENA a “Paco Vázquez” y Carmen Abigail Ruiz Coutiño candidata a Diputada Local de Naucalpan por el Partido MORENA a “Abi Ruiz”.

En cuanto a este tema, el Presidente Consejero prevé que en el transcurso de los días se presenten más solicitudes para colocar su sobrenombre en las boletas, para lo que informó que de ser así, solo se podrá aprobar si es que aún no están impresas las boletas de los distritos, las cuales se terminarán de crear el próximo 18 de mayo.

Igualmente informó que en el caso de las campañas no se está regularizado este tema, ya que el Instituto no regulariza este tipo de actividades durante las campañas políticas.

En cuanto al tema de inseguridad que se ha visto en algunos Estados de la República como lo son Colima, Jalisco y Guanajuato, el presidente Consejero Pedro Zamudio afirma que no hay un mapa de focos rojos en el Estado de México, pero no por falta de responsabilidad, sino porque significaría que ya han tenido registros de inseguridad y hasta el momento eso no ha ocurrido.

Lo único que si mostrará mucha seguridad serán las bodegas cuando ya cuenten con el material electoral, pero sólo por protocolo del resguardo del material.

Finalmente el Consejero Presidente Pedro Zamudio declaró que en caso de que se presente algún tipo de debate entre partidos políticos, se podrán utilizar las instalaciones del IEEM en alguna de sus 170 juntas al igual que instalaciones educativas, públicas e incluso en algún medio, como las emisoras de radio. Sin embargo aún no se han realizado solicitudes ante el IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *