jueves, marzo 28, 2024
CineEspectáculosMunicipiosNacionales

Cineastas mexicanos se unen para combatir COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Grandes figuras del cine mexicano como Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, en conjunto con actores como Salma Hayek, Alfonso Herrera, Diego Luna, Gael García Bernal y más de 40 productoras nacionales e internacionales se unieron para crear un fondo que ayude a combatir el COVID-19.

El proyecto lleva por nombre “Sifonóforo” y es un fondo de emergencia que ya ha logrado recaudar 10 millones de pesos (alrededor de 450.000 dólares) para ayudar a las que calculan son más de 30.000 familias que dependen de la industria.

Es importante mencionar que los integrantes de Sifonóforo se acercaron a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para lograr vincularse con los trabajadores parados y que estos puedan solicitar el apoyo solidario único de alrededor de 900 dólares, una convocatoria que estará abierta durante dos meses.

Este jueves, durante la presentación del fondo de emergencia, González Iñárritu expresó que “Los que hacemos cine somos una tribu frágil, con mucha gente que realiza trabajos ordinarios que son, a su vez, extraordinarios en su especificidad y los años de preparación que toma aprenderlos. Esta pausa que estamos viviendo pone en peligro de extinción a esta tribu de gitanos que somos todos los que hacemos cine.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *