Ciudadanos buscan protegerse contra Ley Espía con el amparo del PAN: Jorge Romero
*Redacción Diario Evolución*

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, informó que se interpuso este martes amparos colectivos contra el paquete de reformas conocido como la “Ley Espía”, promovido por el Gobierno de Morena; además, aseguró que esta acción será la primera gran prueba para la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Esto que tengo aquí es un juicio de amparo”, declaró Romero en conferencia de prensa, al presentar los recursos ante los Juzgados de Distrito. Explicó que cualquier ciudadano podrá adherirse al amparo colectivo, disponible junto con un manual que indica cómo y dónde presentarlo.
Destacó que, a través del respaldo legal del Partido Acción Nacional, ya muchos ciudadanos de todo el país buscan ampararse para evitar que el gobierno federal pueda geolocalizarlos o intervenir sus comunicaciones en tiempo real. Además, recordó que recientemente Morena y sus aliados aprobaron reformas donde el gobierno podrá espiar a la ciudadanía.
Diario Evolución recomienda:
“Acción Nacional convoca a toda la ciudadanía a que se defienda por sí misma. Sí tú que me estás escuchando no quieres compartir tus datos, si no quieres ser alguien que esté vigilado hasta en tu más mínima privacidad puedes defenderte con este amparo colectivo que pone a disposición el PAN contra las leyes espía”, subrayó.
Denunció que para tramitar la nueva CURP la ciudadanía tendrá que entregar su huella digital, su iris, todos sus rasgos faciales, registros financieros y médicos, con lo cual se busca poner fin a la privacidad y la intimidad de las personas; es por ello, que explicó que el objetivo del amparo colectivo es que haya una pausa en la aplicación de las leyes espía para todas las personas que presentaron este recurso legal.
Se precisó que desde el portal del PAN se ha descargado más de 600 veces el amparo colectivo y en cada uno de los 32 Comités Directivos Estatales se han promovido al menos 30 de esta figura jurídica, lo que da un total de más de mil amparos.
G.L.
