Pide Rocha Moya a sinaloenses no tener miedo ni pesimismo frente a violencia
*Redacción Diario Evolución*
Entre protestas, enfrentamientos armados, desapariciones, ataques a domicilios y cancelación de vuelos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rindió su Tercer Informe de gobierno 2024 con tres anillos de seguridad del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional (GN), pidiendo a la población no tener miedo, ni pesimismo ante la situación que se vive en la entidad.
A pesar de que al tiempo que el gobernador hacía su arribo al Congreso de Sinaloa, ocurría un enfrentamiento en la colonia Alturas del Sur que paralizó a Culiacán, indicó que los operativos en la capital hacen su trabajo para restaurar la tranquilidad en la población, pidiendo que confíen en que el Ejército, la GN y la Policía Estatal cuidará de ellos.
Si bien, dijo que entiende la inquietud y la irritación de algunos sectores de la sociedad por el caos que se vive en la entidad, señaló que las confrontaciones solo lastiman la tranquilidad y generan incertidumbre entre la sociedad, sin embargo, mencionó que no evade, ni evadirá su responsabilidad para que se vuelva a la normalidad en la región.
Diario Evolución recomienda:
Comentó que es un hombre de palabra y que no dejará sus compromisos inconclusos, sobre todo restaurar la paz y la tranquilidad se merecen los sinaloenses. En el mismo marco, instó a que se confiara en las fuerzas de seguridad que operan en la entidad y pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela y asistan a la fiesta deportiva de la serie de béisbol de invierno que se celebra en varios municipios.
También criticó que autoridades de Estados Unidos y Canadá emitan alertas ciudadanas para que no viajen a Mazatlán, uno de los destinos favoritos del turismo extranjero, puesto que hay coordinación con la GN, el Ejército y la Marina para que desplieguen sus elementos y garantizar la seguridad de los turistas.
Finalmente, resaltó que hay avances en los operativos coordinados con las fuerzas armadas, puesto que se han permitido detenciones, aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores y vehículos; aunque no contó el hecho que desde entonces se suman 503 asesinatos en 80 días de violencia y más de 550 desaparecidos.
A.C.